Receptor E.M.W.I.N. 

EMWIN por sus siglas en ingles que significa Emergency Managers Weather Information Network. Esto consiste de una estación receptora de satélites meteorológicos diseñada para administradores de emergencia y usuarios profesionales.  Esta proporciona recepción, visualización y almacenaje de imágenes, textos de advertencias y  observaciones meteorológicas transmitidas por el satélite geoestacionario GOES del Servicio Nacional de Meteorología . Esta estación se compone de un receptor diseñado para la decodificación de datos e imágenes en una frecuencia  predeterminada para la diceminasión de estos datos y una antena parabólica con un LNF también diseñado para la misma frecuencia. Con el programa apropiado este equipo convierte una computadora personal en un terminal de alertas graficas y textuales desplegando en pantalla .

  • Pronósticos locales y regionales.
  • Condiciones del tiempo en tiempo real reportadas por estaciones del NWS.
  • Mapas meteorológicos.
  • Fotos de satélites.
  • Advertencias de condiciones del tiempo severas.

 La señal se transmite las 24 horas del día los 365 días del año y se origina en las oficinas centrales del Servicio Nacional de Meteorología en Sylver Spring, Maryland luego es enviada a los satélites GOES desde el centro de transmisión en Wallops Island, Virginia.

Ya localmente en Puerto Rico hay varios receptores EMWIN instalados en varias oficinas municipales para el manejo de emergencias y algunos de estos ya fueron reconocidos por el Servicio Nacional de Meteorología como Storm Ready y Tsunami Ready.

 

 

 

Un Radio de Alerta de Emergencia Meteorológica le puede ayudar a salvar su vida y propiedad cuando un evento meteorológico             severo se acerca a su área. Durante una emergencia estos radios se activan automáticamente para proveernos de la ultima información y como manejarla.  

 

 

 

Midland 74250C Weather Radio       es portátil y pequeño perfecto para campistas y entusiastas de los deportes acuáticos con tecnología SAME (Specific Area Message Encoding) con su atractivo amarillo y negro este radio del tiempo le permite filtrar las transmisiones de fuera de su área para así solo escuchar los avisos que le afecten a la suya. Este equipo también puede monitorear el pronostico y boletines que se transmite las 24 horas por el Servicio Nacional de Meteorología.

Este liviano y durable modelo es operado por baterías e incluye varias alarmas con pantalla digital que también muestra hora y temperatura mucho mas.

Cuando se activa por alguna alerta meteorológica dependiendo de su programación este le muestra la naturaleza de la misma y le permite escuchar un mensaje de audio. La pantalla digital cambia a rojo para indicar que esta recibiendo una alerta.

 

 

Oregon Scientific WR103 Emergency Public Alert Weather Radio es un modelo liviano compacto durable, fácil de transportar y perfecto para la oficina y el hogar. Este liviano y durable modelo cuenta también con la tecnología SAME (Specific Area Message Encoding) proveyéndole a usted con la invaluable información la proximidad de condiciones severas del tiempo a su área específicamente.

 

 

Oregon Scientific WRB308 Public Alert Weather Station le provee información meteorológica y los mensajes de emergencia concernientes a su área a través de la tecnología SAME (Specific Area Message Encoding)   compacto y perfecto para la oficina y el hogar. La estación meteorológica tiene la capacidad de monitorear las tanto  condiciones externas e internas de su hogar u oficina. Muestra en pantalla presión barométrica,  temperatura y humedad relativa.

Midland WR300 Emergency Public Alert Weather Radio es un modelo compacto y perfecto para la oficina y el hogar. Con la característica de alerta publica del tiempo certificada le permite a usted escoger los mensajes que desea escuchar mientras la alerta es desplegada en pantalla.

 Este liviano y durable modelo cuenta también con la tecnología SAME (Specific Area Message Encoding) proveyéndole a usted con la invaluable información la proximidad de condiciones severas del tiempo a su área específicamente.

Esta Radio del Tiempo también incluye las bandas AM/FM la cual cambia a la radio del tiempo automáticamente cuando comience una transmisión de emergencia.

Reecom R1650 Emergency Public Alert Weather Radio es un modelo con características únicas y operación digital con tecnología SAME (Specific Area Message Encoding)perfecto para la oficina y el hogar. Con la característica de alerta publica del tiempo certificada que le permite a usted escoger los mensajes que desea escuchar mientras la alerta es desplegada en pantalla. Este equipo también puede monitorear el pronostico y boletines que se transmite las 24 horas por el Servicio Nacional de Meteorología.

Esta Radio del Tiempo también incluye las bandas AM/FM la cual cambia a la radio del tiempo automáticamente cuando comience una transmisión de emergencia.

 

 

 

 

 

 

La Importancia de las Estaciones Meteorológicas en Situaciones de HAZMAT o (WMD)

 La Información exacta y oportuna es muy importante  en situaciones de HAZMAT o (WMD)las estaciones meteorológicas mantienen informado al personal en la escena con datos de velocidad y dirección de viento en el área afectada para poder trazar modelos de dispersión y así poder tomar decisiones de desalojo de victimas.

El factor meteorológico es determinante para saber en cuanto tiempo y que concentración de algún agente químico, biológico, radiológico, nuclear o explosivo se dispensara en un área determinada a través del viento.

 

 

   

 

 

 

Estaciones Meteorológicas

LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS Vantage Pro2 ESTAN DISPONIBLES EN MODELOS ALAMBRICOS E INALAMBRICOS. TODAS INCLUYEN EL NUEVO PAQUETE DE SENSORES  QUE COMBINA EL COLECTOR DE LLUVIA, LOS SENSORES DE TEMPERATURA, HUMEDAD  Y EL ANEMOMETRO. TODOS EN UN MISMO ENCAPSULADO, HACIENDO ASI MAS FACIL SU IMPLEMENTACION Y AUMENTANDO SU RENDIMIENTO. PERSONALICE SU ESTACION DE ACUERDO A SUS NECESIDADES AÑADIENDO CONSOLAS ADICIONALES O SENSORES ADICIONALES SEGUN SUS NECESIDADES.

6152

 Vantage Pro2 6152 ofrece en pantalla todos los valores recogidos por los sensores como pulgadas de lluvia, velocidad y dirección de viento, presión barométrica temperaturas, humedad relativa, hora y fecha, pronostico, graficas entre otros y tiene una cobertura de 1000 pies entre la estación y el receptor sin cables de por medio esta se comunica con el receptor a través de radio frecuencia y es alimenta con energía solar.  Para mas detalles puede solicitar un catalogo.  

 

6152c

Vantage Pro2 6152c ofrece en pantalla todos los valores recogidos por los sensores como pulgadas de lluvia, velocidad y dirección de viento, presión barométrica temperaturas, humedad relativa, hora y fecha, pronostico, graficas entre otros es similar a la 6152 pero la transmisión entre la estación y el receptor es a través de cables tiene una cobertura de 200 pies entre la estación y el receptor. Para mas detalles puede solicitar un catalogo. 

6153

Vantage Pro2 6153 tienes todos los atributos de la 6152  ofreciendo también  en pantalla todos los valores recogidos por los sensores como  pulgadas de lluvia, velocidad y dirección de viento, presión barométrica temperaturas, humedad relativa, hora y fecha, pronostico, graficas entre otros y tiene una cobertura de 1000 pies entre la estación y el receptor sin cables de por medio esta se comunica con el receptor a través de radio frecuencia y es alimenta con energía solar. Adicionalmente trae un encapsulado con abanicos que funcionan las 24 horas especial para evitar que el calor emitido por superficies como techos y otros alteren las lecturas de temperaturas.   Para mas detalles puede solicitar un catalogo

 

6162

Vantage Pro2 6162 tienes todos los atributos de la 6152  ofreciendo también  en pantalla todos los valores recogidos por los sensores como  pulgadas de lluvia, velocidad y dirección de viento, presión barométrica temperaturas, humedad relativa, hora y fecha, pronostico, graficas entre otros y tiene una cobertura de 1000 pies entre la estación y el receptor sin cables de por medio esta se comunica con el receptor a través de radio frecuencia y es alimenta con energía solar. Esta estación en adición incluye sensores de radiación solar y radiación ultravioleta. Para mas detalles puede solicitar un catalogo. 

 

 

 
6162c

Vantage Pro2 6153 tienes todos los atributos de la 6162  ofreciendo también  en pantalla todos los valores recogidos por los sensores como  pulgadas de lluvia, velocidad y dirección de viento, presión barométrica temperaturas, humedad relativa, hora y fecha, pronostico, graficas entre otros. La comunicación entre la estación y el receptor es por medio de cables  y se alimenta con energía solar. Esta estación en adición incluye sensores de radiación solar y radiación ultravioleta. Para mas detalles puede solicitar un catalogo.  

 

6163

Vantage Pro2 6163 tienes todos los atributos de la 6153  ofreciendo también  en pantalla todos los valores recogidos por los sensores como  pulgadas de lluvia, velocidad y dirección de viento, presión barométrica temperaturas, humedad relativa, hora y fecha, pronostico, graficas entre otros y tiene una cobertura de 1000 pies entre la estación y el receptor sin cables de por medio esta se comunica con el receptor a través de radio frecuencia y es alimenta con energía solar. Adicionalmente trae un encapsulado con abanicos que funcionan las 24 horas especial para evitar que el calor emitido por superficies como techos y otros alteren las lecturas de temperaturas.  Esta estación en adición incluye sensores de radiación solar y radiación ultravioleta.  Para mas detalles puede solicitar un catalogo. 

 

 
WeatherLinkIP for Vantage Pro®, Vantage Pro2™, or Weather Envoy™.
Envié su información meteorológica sin necesidad de una computadora. EL Weather Link IP hace todo el trabajo por usted. Simplemente conecte el Data Logger de su consola o Weather Envoy al Weather Link IP de luego a su conexión de cable/DSL. En cuestión de minutos estará viendo su información meteorológica en tiempo real en el Internet. El weather Link IP también le permitirá:
  • Automáticamente subir datos a otro servidores incluyendo CWOP, y GLOBE Program.
  • Obtener alertas vía e-mail.
  • Bajar datos a su PC personal para la creación de tablas y reportes. Con licencias extra puede bajar datos a múltiples PC's personales ideal para escuelas, agricultura o trabajo científico.

Requerimientos de Sistema:
Broadband router con puerto Ethernet libre.

 

 

 

 

 

 
¡GRATIS!

CON LA COMPRA DE SU ESTACION DAVIS RECIBA UNA LICENCIA GRATIS DE STORM PREDATOR. ESTE PROGRAMA ES UN RADAR DEL TIEMPO PARA SU COMPUTADORA PERSONAL QUE LE PROVEE DE MAPAS TOPOGRAFICOS DE ALTA RESOLUCION Y DIFERENTES PRODUCTOS METEOROLOGICOS COMO RASTREO DE TORMENTAS Y ALERTAS A TELEFONOS CELULARES O A CORREO ELECTRONICO.

 

                                                                                                                                                                                                                                                           Copyright 2005 myweatherplace.com